René ARELLANO
Una vez más oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron frustrar el robo a un negocio en Santa Ana Chiautempan, a escasos metros del asta bandera, durante la tarde del pasado 19 abril.
Se sabe que fueron al menos cuatro sujetos con armas de fuego quienes ingresaron al establecimiento simulando ser clientes, pero en un descuido aprovecharon para encerrar en los baños a los trabajadores y hacerse del dinero de la venta del día.
Sin embargo, al percibir la cercanía de una unidad de seguridad decidieron salir del establecimiento y huir con rumbo desconocido, pero sin el dinero.
Los presuntos delincuentes de aproximadamente 18 años de edad y quienes portaban cubrebocas lograron huir,, no obstante, los oficiales realizaron una búsqueda la cual no arrojó la detención de los mismos.
Algunos comerciantes que presenciaron el hecho lamentaron la situación e hicieron un llamado al Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero, refuerce los recorridos de sus oficiales, pues desde la llegada del nuevo director, Ángel Pérez Pérez, la incidencia delictiva ha ido en aumento.