Diego MENA
El diputado coordinador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presentó este jueves una iniciativa en la que se busca prohibir la venta, distribución y regalo de alimentos con altos contenidos calóricos, grasos y de bajo valor nutricional a menores de edad de Tlaxcala.
El diputado, expuso que la iniciativa presentada en sesión ordinaria celebrada este jueves pretende suspender esos alimentos en la infancia tlaxcalteca, pues la entidad sufre un importante índice de obesidad infantil que derivan de una mala alimentación producto del alto consumo de comida procesada.
En ese sentido, expuso que la obesidad y el sobrepeso han puesto en alerta a corporaciones de talla global como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Bajo el mismo tenor, externó que la mala alimentación, acompañada de poca actividad física vulneran a los menores de edad, al exponerlos a hipertensión, diabetes y aumento de posibilidades de sufrir infartos.
Por lo cual, consideró oportuno que estos alimentos no sean de fácil acceso a los menores, quienes dentro de las escuelas recurrentemente optan por ingerir estos productos en lugar de comidas balanceadas.
La iniciativa, fina que las escuelas privadas y públicas no podrán vender de estos productos a menores, además que a nivel estatal estará prohibida la comercialización, distribución y regalos de los ya mencionados alimentos a niños.
Además, que se potenciarán las jornadas de activación física, para abolir la obesidad ya presente en la entidad.