Abogados afines a Anabell Ávalos piden juicio político vs magistrados

Diego MENA

Encabezados por el exmagistrado, Jerónimo Popocatl, abogados afín a Anabell Ávalos Zempoalteca, pidieron juicio político contra cuatro magistrados, que promovieron e impulsaron la designación como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a Héctor Maldonado Bonilla en sustitución de Fernando Bernal Salazar.


Los cercanos a Anabell Ávalos, olvidaron las acusaciones contra Fernando Bernal, lo que le valió incluso una comparecencia en el Congreso del Estado, y ahora tacharon su destitución como de un ‘capricho’.


Por ello, Jéronimo Popocatl, dijo que ya preparan una demanda de juicio político en contra de Héctor Maldonado Bonilla, Ernestina Carro Roldán, Marisol Barba Pérez y Maricruz Cortés, quienes en contubernio destituyeron a Bernal Salazar de la presidencia del Poder Judicial.


Agregó que la petición de juicio político será presentada ante la 64 legislatura, para que sea analizada y se tenga una propuesta a la brevedad del caso.


Además, la barra de abogados que dieron su respaldo a Ávalos Zempoalteca de cara a las elecciones del pasado 6 de junio, adelantaron que ahora, buscarán acercamientos con Lorena Cuéllar Cisneros, “para decirle la realidad de Tlaxcala”, finalizaron.