Advierte SSC exposición de alcaldes que se nieguen a colaborar en temas de seguridad

Diego MENA

Ramón Celaya Gamboa, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió a los alcaldes de los 60 municipios de Tlaxcala, que no dudará en exponer públicamente a los ediles que se nieguen a colaborar para mejorar la estrategia y percepción de seguridad en las demarcaciones y el propio estado.


El recién nombrado secretario de seguridad, resaltó que buscará los acercamientos con cada uno de los ediles para conversar sobre la necesidad de certificar a todo su cuerpo de seguridad y el rol que éstos juegan en la materia, pero, que detectar falta de disposición, dijo no tener “ningún empacho” de hacerlo de conocimiento público.


“En este caso apenas voy buscando los primeros acercamientos, no me gustaría hacer todavía un señalamiento, es obvio que si yo hago llamadas, peticiones a alcalde, no me reciben y no certifican, pues yo tendría ningún empacho en decirlo públicamente que algún presidente municipal no quiere colaborar en temas de seguridad”, declaró.


Luego de esto, informó que hasta su último corte, ya se ha acercado con el presidente de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, y el de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, a quienes ya les explicó la forma en que se trabajará para certificar al personal y el apoyo que la SSC dará en su territorio.


Además, de otros municipios en los que se próximamente se festejarán fiestas patronales o festivales, para coordinar trabajos de seguridad para los residentes y personas foráneas que lleguen a las demarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.