Alcalde y diputada lograron impulso histórico al campo en Nanacamilpa

· Se realizó la entrega de fertilizante, maquinaria agrícola y ganado ovino a productores a través del Fondo para el Fortalecimiento al Campo.

Cientos de familias dedicadas al campo en el municipio de Nanacamilpa fueron beneficiadas con la entrega de fertilizante, maquinaria agrícola de primer nivel y cabezas de ganado primado para engorda y cría, como parte del Fondo para el Fortalecimiento al Campo 2019, esto durante un acto sin precedentes, presidido por el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores y la Diputada Local Luz Vera Díaz.

El Presidente Municipal de Nanacamilpa sostuvo que después de que este programa sufriera un retraso en sus reglas de operación, por fin se pudo hacer llegar el recurso a los productores que lo esperaban desde el mes de septiembre de 2019 y que pese a las dificultades que ha sufrido este sector, a partir de esta entrega podrán aprovecharlo para mejorar el rendimiento y la calidad de sus cosechas.

Además, aseguró que los tiempos son difíciles para el campo actualmente, no obstante, la gente dedicada a esta actividad ha sabido sortear las adversidades y gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno municipal y legisladores locales, se les ha apoyado para seguir fortaleciendo e impulsando al sector en sus diferentes actividades.

Los apoyos entregados a productores y familias campesinas constan de 68 toneladas de fertilizante tipo fórmula con un monto de 600 mil pesos, 5 tractores agrícolas con una inversión de 900 mil pesos y cabezas de ganado ovino primado por 500 mil pesos, que beneficiará la economía de traspatio de 26 familias del municipio, aunado a una inversión de 300 mil pesos en capacitación para productores agrícolas y ganaderos.

Por su parte, la Diputada Local Luz Vera Díaz reconoció que el campo es un área muy importante para el municipio de Nanacamilpa, así como para el distrito que representa y por supuesto para el Estado de Tlaxcala, pues es la base de la economía de nuestra sociedad, por ello siempre se buscará desde el espacio legislativo apoyar a las familias dedicadas a esta actividad.

Entre tanto, el congreso y sus comisiones ya se encuentran analizando proyectos enfocados a beneficiar al campo, obra pública e infraestructura social para este 2020.