La coordinación municipal de Protección Civil, activó los protocolos de emergencia para fomentar la cultura de la prevención y saber cómo actuar ante un sismo, es por eso, que a través de brigadas, participó en el macrosimulacro nacional.
En punto de las 11 de la mañana, brigadas de protección civil dieron la indicación de evacuar los edificios de la presidencia y DIF municipal, así como también, de indicar a las personas que estaban en el parque central de colocarse en los puntos de reunión previamente señalados. Los puntos de reunión fueron la explanada cívica y las cercanías del monumento a la madre ubicado en el parque central.
La coordinación municipal informó que se tuvo un tiempo estimado de respuesta de 2 minutos y 18 segundos, logrando evacuar a más de 180 personas, sin ningún lesionado y se logró revisar todas las estructuras de los edificios públicos.
Con esta acción, el gobierno municipal que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez refrenda el compromiso de colaborar y fomentar acciones de protección civil para que la integridad de las personas esté a salvo, pero sobre todo, para saber reaccionar ante una emergencia sismológica.
Este fue el primer macrosimulacro del 2020, a lo largo del año habrá otros dos, uno en el mes de mayo y otro en el mes de septiembre, por ello, la coordinación ya trabaja en difundir el mensaje de la prevención a través de pláticas en escuelas, empresas y comercios de la comuna.