• Tres personas fueron puestas a disposición por no acreditar legalmente la propiedad de las unidades que conducían.
En el periodo comprendido del jueves 01 de junio al lunes 05 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 18 unidades por medio de las inspecciones vehiculares que se aplican en distintos puntos de la entidad.
En el municipio de Santa Ana Nopalucan aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 1994, color gris; en Apizaco un vehículo Hyundai, tipo Caravan, modelo 2022, color negro; en Santa Cruz una motocicleta Italika, línea 150 CC, modelo: 2018, color amarillo con negro, sin placas de circulación; en Calpulalpan auto tanque Retesa, modelo 2017, color plateado, número económico 178; y en Atltzayanca una motocicleta Carabela, modelo 2013, tipo Deportiva, color blanco y vehículo Mazda, color negro en Totolac.
Así como una motocicleta Italika, color negro, modelo 2022, tipo 250-Z, placas del Estado de Puebla en Chiautempan; motocicleta Honda, modelo 2020, tipo 125, color azul y negro en Totolac; una plataforma Fontaine, modelo 2004, placas 2608ET (Oklahoma), color negro; en Tlaxco un Volkswagen Sedan, modelo 198, color guinda, placa del Estado de Puebla; y un Golf, color rojo, modelo 1993 en Apizaco.
Estas unidades cuentan con reporte de robo vigente ante el Sistema Plataforma México, el Servicio de Emergencia 911 y el Registro Público Vehicular (Repuve).
Asimismo, los policías estatales aseguraron en Xicohtzinco un vehículo marca Volkswagen, tipo Panel, modelo 1980, color blanco; en Cuapiaxtla un Versa modelo 2019, color blanco y en El Carmen Tequexquitla una Nissan, tipo Urban Panel, modelo 2008, color azul con gris; todas estas unidades cuentan con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación. Mientras que por reporte de robo en el número de motor los elementos aseguraron en El Carmen Tequexquitla un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2001, placas particulares del Estado de México.
De estas acciones tres personas fueron puestas a disposición por no acreditar legalmente la propiedad de las unidades que conducían.
En tanto, en el municipio de Huamantla, los policías estatales aseguraron un Ford, tipo F-150, color negro, modelo 1966, placas particulares del Estado de Puebla y en Chiautempan una motocicleta Italika, tipo 200-Z, color negro con anaranjado; ambas por alteraciones en sus medios de identificación.
Finalmente, por su participación en un delito de cohecho se aseguró una motocicleta Bajaj, tipo bóxer 150, modelo 2023, color negro y el conductor en Ixtenco; y por encontrarse abandonada en el municipio de San Pablo del Monte camión tortón, marca International, color blanco.