Denuncian ante PGJE a excandidata al Gobierno del estado por presunto desfalco de cuotas en la Técnica 1

Diego MENA

Recientemente, se dio a conocer por parte de padres de familia de la secundaria Técnica No. 1, ubicada en la capital, sobre un presunto desfalco de las cuotas escolares que ascendería a un millón de pesos, y que la presunta responsable de ello, sería la excandidata al Gobierno del Estado en los pasados comicios electorales, Liliana Becerril Rojas.

Al respecto, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), aseveró que la investigación por estas acusaciones, más allá del mecanismo jurídico del que dispone la dependencia, corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al ya existir una denuncia por los hechos.

En entrevista, el secretario agregó que, derivado de la denuncia interpuesta por los padres de familia, la SEPE no cuenta con la competencia suficiente para poder seguir con la investigación , por lo cual, dejó en manos de la PGJE lo que pudiera resultar de las indagatorias.

Sobre el caso de la secundaria mencionada, que se volvió mediático al involucrar un suma importante de dinero y a la ex candidata al gobierno de Tlaxcala, Liliana Becerril, el secretario de educación externó

“Tengo entendido que los padres de familia ya presentaron denuncia correspondiente ante la Procuraduría y espero que las investigaciones sigan su curso y no haya impunidad”, resaltó.

Cabe mencionar, que ante esto, la excandidata al Gobierno, Liliana Becerril Rojas, a través de redes sociales respondió ante los señalamientos en su contra y justificó, se tratan de ataques mediáticos que carecen de fundamento, pues, aunque sí forma parte de la Mesa directiva de la asociación de padres de familia, ella no ostenta el cargo de tesorera.