La Universidad de Texas en Austin informó la noche del miércoles que el número de estudiantes que viajó a principios del mes de marzo a un destino turístico en México y que a su regreso dio positivo al coronavirus (Orthocoronavirinae) aumentó 44.
De acuerdo con un vocero de la Universidad, los casos de contagio reportados el pasado lunes, entre un grupo de 70 estudiantes era de 28, aunque hasta el momento no ha quedado claro si se contagiaron en su visita a la ciudad de Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur, o al regresar a su ciudad de origen hace una semana y media.
Los primeros estudiantes contagiados se aislaron y otros se encuentran en cuarentena, bajo supervisión médica, según informaron las autoridades. Hasta el momento no se reporta ningún caso grave y todos son adultos jóvenes.
El gobierno de la ciudad de Austin declaró que cuatro de los primeros 28 jóvenes que dieron positivo a las pruebas no presentaron ningún síntoma. Además señaló que varios de ellos regresaron a Texas en vuelos comerciales separados.
Por su parte, la Universidad de Austin informó que la comunidad se encuentra preocupada por el aumento en el número de casos reportado, por lo que también hizo un llamado a los estudiantes a tomar en serio la pandemia y seguir las pautas de distanciamiento social.