La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la excarcelación del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, está en manos del Poder Judicial, pero considera que se cumplen con los requisitos de ley para que obtenga la prisión domiciliaria.
Está en manos del Poder Judicial en este momento, vamos a ver qué dicen los tribunales, pero estamos empujándolo porque el presidente sí está muy consciente del estado de salud y los años que lleva ya en prisión, que son prácticamente 20”, refirió Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Tras participar en el megasimulacro realizado en la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que se reunió con empresarios y legisladores para analizar la posible reforma a la ley en materia de etiquetado en alimentos y bebidas.
Se dieron un par de semanas para que los empresarios y los industriales analizaran a profundidad la ley, los cambios a la ley, y para que, en su momento, hicieran algún matiz o alguna precisión en la reforma, pero yo vi a los legisladores muy convencidos”, indicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Sobre la aprobación, en comisiones, de las leyes secundarias de la reforma educativa, la Secretaria de Gobernación rechazó que se haya perdido la rectoría del Estado en materia educativa.
No hay esta intervención de parte de la CNTE, esto es una rectoría del Estado, se conserva la rectoría del Estado, es una visión distinta del sistema educativo y muchos no la comparten, muchos diputados, muchos senadores no comparten esta visión, pero finalmente es una distinta concepción del sistema educativo en nuestro país y es lo que se está proponiendo”, destacó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Por la mañana, la Secretaria de Gobernación se reunió en privado con los gobernadores de Zacatecas y Colima.