Durante el mes de agosto, 142 secuestros fueron denunciados en el país, siendo tres ciudades veracruzanas y un municipio del Estado de México, donde se concentraron más casos, informó en conferencia de prensa, la Asociación Alto al Secuestro.
Las ciudades que en agosto lideraron los secuestros fueron Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, Veracruz, seguidas por Ecatepec, Estado de México.
Veracruz ayer escuchaba yo que el gobernador dice que hoy está mejor Veracruz, de verdad no sé qué datos le pasan, pero el tema es que Veracruz sigue ocupando el primer lugar en términos absolutos, hubo 32 secuestros”, indicó Isabel Miranda de Wallace, Asociación Alto al Secuestro.
Los estados que concentraron el 60% de los secuestros al cierre de agosto son: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.
Alto al Secuestro informó que a lo largo del mes pasado, 124 presuntos secuestradores fueron detenidos y los secuestros se cometen cada vez con mayor violencia.
Tuvimos 124 detenidos, esto habla de la ineficacia que han tenido las autoridades para poder ser más efectivos en poder detener a la organización y desarticularla, es decir, nos quedamos totalmente con el pagador o con el cuidador, casi un 20% de las personas que son secuestradas mueren ya sea en cautiverio o mueren, aunque les paguen el rescate o como se dice vulgarmente en el levante, son muchísimo más violentos, son muchísimo más jóvenes”, explicó Isabel Miranda de Wallace, Asociación Alto al Secuestro.
Alto al Secuestro informó que en lo que va de 2019, en México se han denunciado mil 407 secuestros, lo que equivale a que se cometen 36 secuestros a la semana y 5 al día.