Cinco policías de Guanajuato heridos tras explosión provocada

La noche de este domingo cinco elementos de la dirección de Seguridad Pública de Irapuato, Guanajuato, resultaron heridos y con quemaduras graves en diversas partes de sus cuerpos, luego de que un sujeto que estaba golpeando a su pareja hizo explotar una vivienda. 

Los hechos se registraron en la calle elefante, en el Fraccionamiento del Bosque, cuando los uniformados, pertenecientes al grupo especial (GE) de la policía acudieron al lugar, para atender un reporte de violencia familiar.

Sin embargo, cuando los agentes lograron ingresar a la vivienda en la que se registraba la agresión a una mujer, para tratar de detener al agresor, éste abrió las llaves del gas y luego prendió fuego, originando una fuerte explosión.

En el lugar quedaron lesionados los policías identificados como: Félix Raymundo Flores Martínez, Juan de Dios Yáñez Martínez, Diego García Páramo, Melvin Delgado Castillo y José Antonio Mata Mejía.

Tras la explosión, una llamada alertó al servicio de emergencias 911 sobre el incendio que se generó en la vivienda, por lo cual se desplegó una fuerte movilización de cuerpos policíacos, bomberos y paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados a recibir atención médica.

La mujer que era agredida y el probable responsable, identificado como Antonio Bustos Castillo, también resultaron con quemaduras, por lo que el atacante fue detenido y llevado al hospital general.

Elementos de bomberos se hicieron cargo de apagar el fuego y asegurar los dos tanques  de gas que explotaron.

Inseguridad en Irapuato

La madrugada del pasado 4 de diciembre, en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Juan de Retana, en la calle Enrique VIII, llegaron cuatro camionetas con gente fuertemente armada, quienes secuestraron a por lo menos 25 personas que estaban internadas y se les llevaron con rumbo desconocido, tras lo cual se reforzaron las fuerzas y las tareas de seguridad en el municipio.