Un policía estatal fue encontrado relacionado con un feminicidio, y le fue dictada la prisión por el delito de asuntos de género, informó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.
Las indagatorias para el esclarecimiento de la muerte de una mujer en el municipio de Juanacatlán, condujeron a la Fiscalía del Estado a la detención de un policía de Jalisco, a quien pusieron a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso.
Ramón “N” fue detenido por agentes de la Policía Investigadora, cuando no se encontraba en servicio, de acuerdo con la carpeta de investigación que inició el Agente del Ministerio Público.
Los hechos que obran en esa carpeta, señalan que fue el viernes 13 en una finca de la avenida Américas, colonia Villas Andalucía, del municipio de Juanacatlán, Jalisco que encontraron sin vida a una mujer de 32 años de edad, quien yacía a un costado de una cama y a simple vista presentaba diversos golpes en el cuerpo.
La representación social tomó conocimiento del caso y activó el protocolo de feminicidio, para iniciar las diligencias ministeriales con perspectiva de género, con el fin de realizar el trabajo de campo y gabinete.
Los agentes investigadores obtuvieron evidencias, datos de prueba, señalamientos y testimonios que llevaron a la identificación del probable responsable del feminicidio como Ramón “N”, elemento activo de la Policía del Estado y por quien solicitaron una orden de aprehensión la cual fue girada por un juez.
Fueron elementos de la Policía Investigadora que localización a Ramón “N”, a quien se le informó que existía un mandamiento judicial en su contra, y fue capturado para llevarlo ante Juez de Control y Oralidad que lo requería.
La dependencia de Jalisco informó que el juez consideró como vastas las pruebas para vincular a proceso al individuo, quien permanecerá en prisión durante un año como medida cautelar, mientras que para la investigación complementaria del feminicidio, dicha autoridad fijó el plazo de seis meses.