Comparece ante la corte chofer de camión donde hallaron 39 cuerpos

Acusado dehomicidio de 39 personas halladas en la parte trasera de su camiónMaurice Robinsonchofer de la unidad, compareció por primera vez en una corte en el Reino Unido. El acusado lo hizo a través de enlace de video desde la prisión.

Sobre el hombre de 25 años, pesan varios delitos además del homicidio de casi 40 personas,  entre los que destacan dos de conspiración para facilitar tráfico humano, por lo que quedará bajo arresto hasta que comparezca ante un tribunal superior el 25 de noviembre, donde deberá hacer una declaración de culpabilidad o inocencia.

La defensa del hombre, que deberá responder ante las autoridades inglesas por la muerte de los 39 cuerpos encontrados en el camiónel pasado 23 de octubre, no solicitó libertad bajo fianza de su representado.

La identificación de los 39 cuerpos encontrados en el camión

Luego del macabro hallazgo que conmocionó y horrorizó al país entero, las autoridades han sostenido varias reuniones con diplomáticos de Vietnam, país del que podrían ser originarias las víctimas. Sin embargo, hasta el momento no es clara la procedencia de los fallecidos.

Inicialmente la policía británica creyó que las víctimas provenían de China, por lo que las autoridades chinas han pidió a sus homologas británicas que provean más información sobre la identidad de las víctimas.

Aunque se mantiene estrecha relación y cooperación entre Vietnam e Inglaterra, el embajador británico en VietnamGareth Ward, informó al ministerio de Seguridad Pública que Reino Unido que no ha confirmado aún las identidades ni nacionalidades de los 39 cuerpos encontrados en el camión.

Ward reconoció que el gobierno británico estaba consciente de las preocupaciones vietnamitas y trabajará estrechamente con Hanoi, la capital de Vietnam,  en el proceso de identificación.

Tras darse a conocer el descubrimiento de los cadáveres más de una veintena de familias vietnamitas ha reportado desde entonces familiares desaparecidos que temen estén entre los 39 cuerpos encontrados en el camión en una zona industrial en la localidad de Grays, a unos 30 kilómetros de Londres.