Conoce en qué usarán el megapresupuesto de seguridad en Chihuahua

Chihuahua contará con un megapresupuesto de 5 mil 518 millones de pesos para 2020 en materia de seguridad y procuración de justicia, así lo dio a conocer este miércoles el fiscal general del estado, César Peniche Espejel.

Las prioridades del megapresupuesto de 2020

El fiscal de Chihuahua indicó que este megapresupuesto para seguridad y procuración de justicia, dará prioridad a la contratación de custodios y policías, la adquisición de equipamiento y la inversión en infraestructura.

¿Qué áreas se fortalecen?

Rubro de Servicios Personales

César Peniche explicó que se contempla un fuerte programa de reclutamiento para aumentar el número de custodios, elementos para la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, así como agentes del Ministerio Público y Peritos.

Segmento de Materiales y Suministros

Se presupuesta un decremento, debido a una reorientación de los recursos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la mejora de los esquemas de administración.

Rubro de Servicios Generales

El megapresupuesto generará un incremento significativo con objeto de aumentar los operativos de las policías de la FGE, para tener mayor presencia de seguridad en todas las regiones de la entidad.

Transferencias de Asignaciones y Subsidios

Habrá una disminución debido a los apoyos que la FGE está haciendo a los ayuntamientos, para lo cual en el 2020 se destinará alrededor de 16 millones de pesos adicionales, para la compra de unidades que serán destinadas a los municipios de Chihuahua que más lo necesitan.

Segmento de Bienes Muebles e Inmuebles

Con el megapresupuesto de 2020, se incrementó alrededor de 200 millones de pesos para la adquisición de equipamiento necesario para los elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para hacer frente a la delincuencia.

Rubro de Inversión Pública

Se destinará para la construcción de la segunda etapa de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), esta obra abarcará la elaboración de la bodega de evidencias, el archivo de concentración y adicionalmente para poner en marcha el CERESO productivo, infraestructura ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.