Un menor de tres años sobrevivió tras ser víctima del ataque de un puma en la reserva Whiting Ranch, en el sur de California, Estados Unidos.
De acuerdo con el padre del niño, el lunes por la tarde el puma atacó al pequeño tomándolo del cuello. Tras el sorpresivo ataque, el papá del menor aventó una mochila que llevaba consigo hecho que hizo que el felino soltara a la víctima y tomara el bolso para luego subirse a un árbol.
Servicios de emergencia socorrieron al menor que sobrevivió al ataque de un pumay pese a sufrir heridas severas producto de la agresión del felino, la condición médica del menor es reportada como estable.
Luego del ataque de un puma el departamento del condado Orange, donde se encuentra la reserva natural que se extiende sobre más de mil hectáreas, desalojó el parque. Y con permiso de la agencia estatal de Pesca y Vida Silvestre procedieron a matar al puma.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se registra un ataque de pumas a personas, pues en 2004, un ciclista murió después de ser atacado por un felino. De acuerdo con autoridades el hombre iba solo por el parque al momento del ataque que le costó la vida.
Horas después se registró otro ataque a un segundo ciclista quien logró sobrevivir.
Recientemente, cámaras de seguridad lograron captar la presencia de cinco pumas. La grabación fue tomada el lunes 13 de enero de 2020, en una residencia rural a orillas del bosque nacional El Dorado, al este del condado de Sacramento, California.
Especialistas afirmaron que estos avistamientos de pumas juntos son “extraordinaria”.
Además señalaron que uno de los pumas es más grande que el resto, así que los científicos especularon que podría tratarse de la madre y sus cachorros aunque consideran que podrían ser de diferente camada.