René Arellano||■
Para mantener la paz social, efectivos de la Guardia Nacional montaron un fortísimo operativo en comunidades consideradas como ‘focos rojos’, ya que son identificadas como los sitios en donde se cometen atracos al ferrocarril con mayor frecuencia en Tlaxcala.
Desde la mañana de este miércoles, los oficiales en funciones de Guardia Nacional desplegaron células de revisión en las comunidades de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Huamantla; San José Tetel de Yauhquemehcan; y en Muñoz de Domingo Arenas.
En estos lugares, los oficiales colocaron filtros de revisión, ejecutaron patrullajes en el interior de las comunidades, así como en caminos de terracería, brechas y áreas urbanas.
Durante el operativo, los oficiales revisaron vehículos, camionetas y motocicletas en búsqueda de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general todo lo prohibido.
Además, realizaron acciones de proximidad social, cuya finalidad es acercarse a los ciudadanos para mantener su confianza en ellos y así se generen las condiciones para que éstos denuncien conductas delictivas.
Con estas acciones la Guardia Nacional en coordinación con las policías municipales, han logrado inhibir la comisión de ilícitos en los diferentes lugares donde montan estos operativos.