Por disparos de arma de fuego, fue ejecutado un hombre de 26 años de edad, que en vida respondía al nombre de Erick N. en la carretera Santa Cruz, Tlaxcala – Apizaco, a la altura de San Miguel Contla, con éste, es el tercer homicidio doloso que se registra en un mes en esa demarcación.
El servicio de emergencias 911 alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que acudieran a la carretera en mención, pues conocieron que un sujeto a bordo de su camioneta Mazda, tipo CX3, había sido atacado por sujetos desconocidos.
De inmediato acudieron los elementos de la policía estatal y ubicaron la unidad que impactó con la banqueta donde colocan las despachadoras de combustible de la gasolinera que se ubica a escasos metros de la Universidad Metropolitana.
Ahí observaron que el conductor presentaba por lo menos tres impactos de arma de fuego en la parte torácica del cuerpo e incluso en la cabeza, por lo que pidieron el apoyo de la ambulancia de Protección Civil de Apizaco.
De inmediato acudieron los paramédicos y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Poco después arribaron oficiales de la Policía de Investigación y peritos, quienes rastrearon casquillos percutidos para embalarlos y así iniciar la cadena de custodia.
Además, hicieron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver para hacer el traslado del mismo al SEMEFO de Apizaco.
Con éste, ya suman tres ejecuciones en un lapso de un mes en ese municipio que gobierna Miguel Ángel Sanabria, y en donde cuenta con un Director de la Policía de medio tiempo, pues cubre una plaza en la Secretaría de Salud en el hospital general de Tlaxcala, situación que ha propiciado a los delincuentes operar con total impunidad.