Por: René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
Con el fin de inhibir el delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, ejecutaron un fortísimo operativo la tarde de este viernes en la carretera federal Vía Corta Chiautempan -Puebla.
Fue en al menos tres puntos estratégicos donde el índice de trata de personas se encuentra en focos rojos, por lo que las corporaciones de investigación y policíacas, se trasladaron este día para inhibir el delito que estigmatiza al estado de Tlaxcala.
En Chiautempan se dio el primer operativo al interior de un hotel donde al menos tres sexo servidoras, fueron aseguradas y posterior a ello, se realizó una inspección con el equipo canino K9, para tratar de localizar algunos estupefacientes que pudieran ofrecerce a la venta.
Por otro lado en el municipio de Acuamanala de igual manera se implementó este operativo, sin embargo, hasta el momento se desconoce el saldo de personas detenidas o inmuebles asegurados.
Se espera que en las próximas horas la PGJE informe a detalle el resultado de este mega operativo, el cual podría contribuir a la captura de personas que encabezan bandas dedicadas a la trata de personas dentro y fuera del Estado.
En este operativo participaron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional, Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el equipo canino K9 y el Instituto Nacional de Migración, Coeprist y la CEPC.