Durante la noche del martes 12 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en Salamanca, Guanajuato; durante un patrullaje de seguridad.
Así fueron atacados los elementos de la Guardia Nacional
La noche del martes 12 de noviembre, resultaron heridos tres elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de ser atacados por civiles armados cuando realizaban labores de patrullaje en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con su cuenta de Twitter la Guardia Nacional apuntó que los elementos atacados pertenecen de la Coordinación Regional Guanajuato 4, los cuales realizaban tareas de patrullaje en Salamanca, Guanajuato.
Atienden a elementos de Guardia Nacional atacados
La Guardia Nacional indicó que los atacados en Salamanca, Guanajuato, recibieron atención médica en el Hospital Regional Militar en Irapuato.
Mientras que integrantes de las Coordinaciones Regionales de Guanajuato y Celaya realizan patrullajes para dar con los agresores.
Días antes Guardia Nacional detuvo a banda de ladrones
La Guardia Nacional desarticuló una banda que se dedicaba al robo de camiones y vehículos pesados en Apaseo el Grande, Guanajuato; hay ocho detenidos y 35 automotores asegurados.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes daban seguimiento a los trabajos de investigación para localizar un vehículo con reporte de robo y encontraron un inmueble utilizado como pensión pública en el mencionado municipio, donde hallaron 35 vehículos, algunos cargados con toneladas de mercancía.
Se informó que fueron detenidas ocho personas y localizados cuatro dollys, tres tractocamiones, 23 semirremolques tipo caja seca y cinco vehículos, presumiblemente utilizados para cometer los atracos. La mayoría de ellos ya tenían reporte de robo.
- En los vehículos de carga se encontraron 180 refrigeradores, 40 toneladas de maíz, 35 toneladas de cebolla, 15 toneladas de polietileno, productos de limpieza, pinturas y zapatos. En uno de los automóviles se encontró un arma larga.
Los detenidos fueron identificados por algunos de los afectados como las personas que los amagaron con armas de fuego para despojarlos de sus camiones, también reconocieron los vehículos que utilizaron para cometer los robos.
- La autoridad ministerial correspondiente fue informada para que continúe con las investigaciones y procedimientos a que haya lugar.