Estrenan camiones Road Zipper de carril reversible en Estado de México

Nicolás Romero, en el Estado de México, es el primer municipio en México y en Latinoamérica en implementar la Gestión Reversible de Carriles a través de dos camiones Road Zipper. 

En su primera fase, operan desde este miércoles en un horario de 17 a 22 horas de lunes a viernes, en sentido Puerto de Chivos a Manantiales a lo largo de 4.5 kilómetros. Generan un beneficio para agilizar la movilidad de 200 mil ciudadanos y 6 mil vehículos en horas pico, que diariamente entran y salen de esta zona en el Estado de México.

Tecnología de primer mundo en el Estado de México

  • Este sistema de Gestión de Carriles Reversibles es el primero en su tipo y se usa exitosamente en ciudades como Dallas, San Antonio y San Francisco, en Estado Unidos.

“Este sistema requiere la participación y comprensión de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura vial en Nicolás Romero”, expresó el alcalde Armando Navarrete al echar a andar este proyecto, que implica la utilización de dos camiones con tecnología Road Zipper, que permite ampliar carriles en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en el Estado de México, y la disminución de tiempos de recorrido de 45 a menos de 15 minutos en este tramo carretero.

Nico y Nicky, los Road Zipper 

Los dos camiones Road Zipper en uso ya fueron bautizados como Nico y Nicky, y se usarán en comodato con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, al concluir la presente administración municipal. Su lanzamiento en la vialidad del Estado de México se hizo después de diversas pruebas.