Exigen pago ‘humanitario’ en escuela Educación y Patria, denuncia

–Por: Rosa SÁNCHEZ —

Padres de familia denunciaron que la Directora Ma. Del Carmen Esmeralda García Zárate, de la escuela primaria Educación y Patria, que se ubica en la colonia Centro de Tlaxcala, está exigiendo una aportación económica, como ayuda humanitaria para la docente de computación, cuya suma supera los 70 mil pesos.


De acuerdo con los quejosos, la Directora puso una aportación de 300 pesos por alumna, como ayuda por humanidad para la profesora de computación Sandra Flores Ángulo, ya que por la pandemia, no tuvo ingresos por falta de trabajo.


Sin embargo, cuando algunos padres mostraron su inconformidad debido a que las clases que imparte no son adecuadas, pues acusaron que ni la paquetería de office les ha enseñado, la aportación se volvió obligatoria.


En los requisitos de inscripción piden anexar el comprobante de pago por la clase de computación, aportación que se debe hacer al número de cuenta 60-58159430-1 a nombre de la docente Sandra Flores Ángulo.


Esto generó la inconformidad de los padres de familia, pues acusaron que el ciclo pasado, mandaron tareas de computación, mismas que fueron ignoradas por la profesora, por lo que afirmaron que su trabajo “deja mucho que desear”.


Asimismo, aclararon que la clase de computación no se ve reflejada en la boleta de calificaciones, por lo que lamentaron que la Directora, exija esa cuota como uno de los requisitos para inscripción o reinscripción.


Por ello, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), pues argumentaron que al igual que la docente, muchos padres y madres de familia se han quedado sin empleo por la pandemia generada por Covid-19.


Aclararon que la profesora Sandra Flores Ángulo no padece de ninguna discapacidad que le impida buscar otra forma de generar ingresos.


“¿A nosotros quien nos da una ayuda por humanidad?, nadie, entonces porque debemos mantener a la profesora cuando sus clases son de pésima calidad, además, sospechamos que es un ingreso extra también para la directora, pues cada año inventa alguna situación para pedir dinero adicional a los papás”, acusaron.