Hijo de presidente de Tlalcuapan burla la seguridad y pide a AMLO la liberación de su padre

Diego MENA

En medio de la algarabía generada durante el acto protocolario en el hospital IMSS-Bienestar de Huamantla y en presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sorprendió la entrada de un menor de edad en el presidium, para entregarle un documento al mandatario.

Fue durante la participación de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, cuando el menor aprovechó para escabullirse entre las personas presentes y quedar cara a cara con AMLO a quien le entregó un documento.

Al término del acto protocolario y mientras el presidente partía en dirección al municipio de Tzompantepec, para su siguiente evento, pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, interrumpieron el camino del vehículo oficial de AMLO para pedir justicia para su presidente, Saúl N., y del Tiaxca, Raymundo N., quienes fueron detenidos por los actos ocurridos 15 de abril en dicha comuna.

Ahí, se conoció que el niño mencionado en un inicio es el hijo de Saúl N., y que el documento entregado es un oficio en el que se explican las irregularidades del caso, además de la petición de liberación de su padre.

El menor, insistió en que su padre no tuvo participación en el linchamiento de un hombre, el pasado viernes santo y que por tanto, merecía su pronta libertad.

Aunque el presidente no dio una respuesta al menor y a los pobladores, los inconformes no dudaron en gritar consignas para señalar la inocencia de Saúl N., y Raymundo N.

Finalmente, los pobladores que estuvieron presentes durante la conferencia presidencial en Huamantla, y en todo momento, mantuvieron sus pancartas alzadas para obtener la atención del presidente.