El actor puertorriqueño, Joaquín Phoenix, se encuentra de manteles largos por sus 45 años de vida, y aunque recientemente fue ovacionado por su interpretación protagónica en la cinta Joker, no es la única película en la que el actor ha demostrado su talento.
Gladiador
Uno de los personajes con los que la gente relaciona al actor es, sin duda, con el Emperador Commodus, en la cinta Gladiador. El actor interpretó al maquiavélico y ambicioso hijo del emperador, a quien asesinó para subir al trono del imperio romano.
Johnny y June: pasión y locura
La actuación dando vida al legendario músico Johnny Cash, le valió ser nominado al mayor reconocimiento en la industria del cine: el Óscar. La cinta la protagonizó al lado de Reese Witherspoon.
The Master: todo hombre necesita un guía
La espectacular actuación como un veterano de la Segunda Guerra Mundial alcohólico y obsesionado con el sexo, le valió otra nominación a los codiciados premios Óscar. Con su papel como Freddie Quell, quien sufre de trastorno por estrés postraumático y que se esfuerza por adaptarse a una sociedad de posguerra, Joaquín Phoenix mostró una vez más su talento.
Ella
Un año después de la gran actuación como veterano de guerra, Joaquín Phoenix volvió a aparecer con un personaje completamente diferente en la cinta Her. En esta cinta protagonizó a Theodore Twombly, un hombre con el corazón roto enamorado de su asistente de voz.
Hombre irracional
Bajo la dirección de Woody Allen, Joaquin Phoenix se convirtió en un profesor de filosofía que, atravesando una crisis existencial, inicia un romance con una de sus alumnas. La cinta la protagonizó junto a Emma Stone, quien compitió como mejor actriz de reparto.
Nunca estarás a salvo
En la cinta, el actor vuelve a dar vida a un veterano de guerra, pero en esta ocasión se dedica a rescatar a mujeres víctimas de trata. Entra en crisis al descubrir que su propia hija fue capturada y emprende la hazaña de rescatar a su propia sangre. Por esta actuación, Joaquin Phoenix fue galardonado como mejor actor en el Festival de Cannes.
La reciente interpretación del enemigo de Batman le llevó a tener la admiración del público y fanáticos de la séptimo arte, que festejaron su trabajo con críticas favorables al darle vida al payaso más popular del mundo de los superhéroes.