Los 7 platillos para cena navideña sugeridos por Profeco para ahorrar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) propuso este lunes la llamada Cocina del ahorro, que consiste en un total de siete platillos para la cena navideña con los que se puede reducir significativamente el monto que se dedica a la celebración, con especialidades gastronómicas que van desde los 50 hasta los 400 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, acotó que algunos de los siete platillos para cena navideña son la isla flotante tabasqueña, “muy ad hoc para este sexenio”; pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos; atún a la vizcaína, entre otros: “Con estos platillos para la cena navideña se puede ahorrar; el kilo de bacalao puede costar hasta 400 pesos y el atún a la vizcaína cuesta entre 150 y 250 pesos”.

Son platillos para cena navideña de temporada, pero con el toque de chefs mexicanos que nos regalan su talento y trabajo a consumidores del país, con ahorros que van hasta el 40%. Pero hasta inexpertos, como un servidor, pueden preparar platillos de manera rápida”. Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

  1. tún a la vizcaína: entre 157 y 243 pesos.
  2. Isla flotante tabasqueña: entre 40 y 49 pesos.
  3. Lomo mechado al horno: entre 261 y 414 pesos.
  4. Pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos: entre 136 y 260 pesos.
  5. Rollo hojaldrado de romeritos con mole: entre 172 y 204 pesos.
  6. Pollo relleno al horno: entre 275 y 357 pesos.
  7. Tamales de rajas con queso: entre 41 y 51 pesos.

Consulta el recetario de la Profeco completo en materia de precios, procedimientos y porciones en el siguiente enlace oficial.


El titular de la Profeco dijo sobre los platillos para cena navideña que mantendrán la verificación de productos ya que, por ejemplo, las tradicionales uvas para el año nuevo son de los productos que más elevan su precio. Recomendó sustituir estás uvas por otras frutas en trocitos como puede ser el melón, y así reducir el costo y mantener la tradición para el año 2020.