Santa y los Reyes tienen nuevos ayudantes: perritos rescatados en el Metro

¿No sabes cómo enviar tu carta a Santa Claus y los Reyes Magos? No te preocupes más, porque los perritos rescatados en el Metro serán, este año, los encargados de entregar las cartas de los niños que esperan con ansias la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos.

Para evitar el uso de globos en el envío de cartas de los niños a Santa Claus y los Reyes Magos, el Centro de Transferencia Canina de la Ciudad de México informó que a partir de hoy y hasta el 5 de enero, los perritos rescatados en el Metro serán mensajeros.

¿Dónde dejar la carta para los perritos mensajeros rescatados en el Metro?

Los niños que se portaron bien en todo el año y que deseen que los perritos rescatados en el Metro sean los mensajeros y encargados de llevar a Santa Claus y los Reyes Magos, podrán hacerlo en el Museo del Metro.

El Museo del Metro está ubicado en la estación Mixcoac, de la Línea 12; ése será el punto de recepción de las cartas. Los niños podrán llevarlas en un horario de 10:00 a las 20:00 horas, con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, en los cuales el horario será de medio tiempo.

¿Cómo entregarán las cartas los perritos rescatados en el Metro?

Una vez que se venza el plazo y las cartas estén en listas para que las reciban los Reyes Magos o Santa Claus, se mandarán al Centro de Transferencia Canina del Metro capitalino, para que los peludos huéspedes se encarguen de entregarlas a Santa Claus y antes del 6 de enero a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Las autoridades del Metro resaltaron que esta actividad busca que los niños se comprometan con el cuidado y preservación del medio ambiente.  A través del área de Cultura del Metro y en alianza con asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como “Ayudemos México y Proyecto Nenuki”, se busca promover y adoptar hábitos y prácticas que propicien el cuidado del medio ambiente.