El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon, subrayó la noche del 25 de diciembre que la postura mexicana es y será que debe de respetarse la inmunidad diplomática y la integridad de la Embajada de México en Bolivia.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano emitió dicho mensaje preocupado por las acciones del gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en contra de la Embajada mexicana.
Ante el asedio de que son objeto la Embajada y la Residencia Oficial de México en Bolivia, Ebrard Casaubon subrayó que debe de respetarse la inmunidad diplomática y la integridad de la referida sede e instalación mexicanas en ese país.
Este 25 de diciembre, el Gobierno de México reiteró su denuncia por el hostigamiento y la intimidación de que están siendo objeto la Embajada y Residencia Oficial de México en Bolivia, contra el personal acreditado y las personas que se encuentran bajo la protección del Estado mexicano en ese país.
La postura mexicana es y será que debe respetarse la inmunidad diplomática y la integridad de embajada e instalaciones de representación de nuestro país en Bolivia”, indicó el canciller.
En la embajada mexicana que se ubica en La Paz, Bolivia, se encuentran asiladas nueve personas que formaron parte del gobierno encabezado por el expresidente Evo Morales, cuatro de ellas cuentan con órdenes de aprehensión vigentes en ese país, sin embargo, estas personas fueron notificadas de dichas órdenes con una fecha posterior al otorgamiento de los asilos.