Obtiene FGR en Tlaxcala suspensión condicional del proceso por portación de arma de fuego sin licencia

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo suspensión condicional del proceso contra Heliodoro “N”, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la causa penal, el Ministerio Público Federal (MPF) recibió desglose de la carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por hechos constitutivos de delitos federales.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego a Heliodoro “N”, por lo que fue vinculado a proceso en los términos solicitados.

El Juez Federal dictó suspensión condicional del proceso, consistente en cumplir una serie de condicionantes durante seis meses, como residir en un lugar determinado, prestar servicio social a favor del municipio de Santa Ana Chiautempan, tener un empleo o trabajo y no portar ni poseer armas.

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *