Reciben a AMLO en Tzompantepec con manifestación, pobladores de Xicohtzinco

Diego MENA

De manera inesperada, un puñado de pobladores de Xicohtzinco arribaron al Hospital General Regional Emilio Sánchez Piedras, de Tzompantepec, justo cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encontraba en el lugar.

Es de mencionar, que como parte de su gira de trabajo, AMLO, visitó el nosocomio antes mencionado al filo de las 16 horas, para el informe del plan de salud IMSS-Bienestar.

Sabedores de esto, los pobladores arribaron a Tzompantepec, donde esperaron que el mandatario, en su ingreso y retiro del lugar, se detuviera para escuchar sus demandas.

Como es bien sabido, en Santo Toribio, los pobladores que integran al ya conocido Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX) desde el pasado 7 de junio del 2021 han exigido la aprehensión del exalcalde, José Isabel N., por homicidio en grado de tentativa y la destitución de el actual edil, Luis Ángel Barroso, por supuestas acciones fraudulentas que lo llevarían a convertiste en el nuevo presidente municipal.

Además, que esta no es la primera vez que los pobladores acuden a López Obrador para solicitar su intervención en el caso, ya que, cabe recordar, que cuando AMLO visitó Huamantla aún en el periodo de Marco Antonio Mena Rodríguez, los inconformes se apersonaron, con las mismas peticiones.