Reconoce SESA compromiso del alcalde de Nanacamilpa en materia de salud

Durante la inauguración del Curso-Taller de Alimentación y Actividad Física “Certificación Entrenamiento Funcional”, la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, reconoció el compromiso del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, por su participación y seguimiento en la materia.

La dependencia estatal realizó el distintivo a través de la jefa del departamento de promoción a la salud de la SESA, María del Carmen Ramírez Payán, quien resaltó la valiosa participación del alcalde en actividades de capacitación y promoción, como vicepresidente del Comité Coordinador de Municipios por la Salud de Tlaxcala.

“Sabemos de su gran compromiso señor presidente, no solo en el municipio, sino en todo el estado, porque busca fomentar en todo momento las acciones en materia de salud”, reconoció Ramírez Payán.

Tras este acto, la servidora pública hizo entrega de un reconocimiento al alcalde, a quien exhortó a seguir pendiente del tema de salud y dar continuidad a través del cargo que ostenta a nivel estatal.

Cabe señalar, que el curso-taller fue inaugurado por el presidente municipal y fue impartido a personal del departamento de promoción a la salud, el cual tendrá una duración de tres días.

Por su parte, Sánchez Flores, agradeció la distinción que le hizo el Gobierno del Estado a través de la SESA, pues manifestó que en Nanacamilpa, su gobierno se encuentra seriamente comprometido con la ciudadanía, coadyuvando siempre en mejorar los servicios de salud.

“Sabemos del compromiso del gobernador Marco Antonio Mena y del secretario de salud, Alberto Jonguitud, por hacer de Tlaxcala y sus municipios un estado sano y productivo en el que se busca siempre la prevención”.

Expresó que la activación física, así como la sana alimentación son el mecanismo fundamental para evitar cualquier enfermedad, por lo que seguirá trabajando y haciendo lo posible porque Nanacamilpa sea un lugar digno, sano y limpio.

Sin embargo, comentó que hace falta cambiar muchas actitudes físicas y mentales, que se han visto afectadas con las nuevas tecnologías, que en muchas ocasiones han causado una vida sedentaria y mala alimentación en los infantes, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar la alimentación de sus hijos.