Trabaja Tetla por una cultura de la autoprotección en infantes

Con el objetivo de generar una cultura de autoprotección en infantes, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad que encabeza Eleazar Molina Pérez, inicio la Jornada “Prevenir es mejor, cultura de autoprotección”.

Por medio de un planetario móvil la Coordinación de Proximidad Social y Prevención del Delito de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tetla, lleva a los pequeños de escuelas los temas de las consecuencias deldesconocimiento y mal manejo de información en las redes sociales, prevención de sexting, mal uso de la webcam, falso perfiles y extorsión.

En el arranque de las jornadas, Eleazar Molina Pérez Presidente Municipal de Tetla, mencionó que estos tres días que durara la jornada, serán muy productivos para los infantes, pues les da la oportunidad de tener los conocimientos para auto protegerse al estar expuestos al mundo de la tecnología y las redes sociales.

Aseguró que, si bien aparentemente no se hace mucho en temas de seguridad, en Tetla se está trabajando en dejar una sociedad con una cultura de seguridad y autoprotección, además de que día a día se trabaja en prevención social y prevención del delito con los jóvenes tetlenses, abundó que su municipio cuanta, con escuela de box, escuela taurina, escuela sinfónica y próximamente un museo.

Reiteró que, con este tipo de acciones encaminadas a la prevención, su gobierno pretende combatir los índices de inseguridad, que se viven a nivel general, generando desde pequeños una cultura de auto protección y actividades culturales y deportivas que ayuden al desarrollo de habilidades sanas en el municipio tetlense.

Finalmente, el Planetario Móvil dio inicio con los alumnos de las escuelas primarias Tlahuicole y Justo Sierra de las comunidades de Actipac y Teotlalpan respectivamente y estará visitando en estos dos siguientes días las primarias 20 de Noviembre, Vicente Santiago Xicoténcatl, Vicente Guerrero y Francisco I Madero de las comunidades de Agrícola de Dolores, San Francisco, San Bartolomé y Capulac.