¿Sabías Que Los Hombres También Pueden Amamantar?

Increíblemente, la lactancia masculina es un fenómeno extraño pero posible puesto que el hombre tiene glándula mamaria y glándula pituitaria, que son las encargadas de producir prolactina.

Naturalmente, en la especie humana la madre es la encargada de amamantar a sus bebés, pero se han registrado algunos casos donde es el hombre quien alimenta a sus crías a través de sus pechos. Un ejemplo de ello fue revelado por el científico Alexander Von Humboldt quien observó a un bebé que era amamantado por un padre en Sudamérica mientras la madre estaba enferma.

También se han documentado casos de hombres que amamantaron a sus bebés recién nacidos al morir la madre. Esto es posible ya que la succión prolongada del bebé al estar pegado al pecho del padre puede producir la estimulación de las glándulas mamarias y la segregación de prolactina, hormona encargada de la producción de leche.

Otro caso curioso registrado en la historia se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados alimentaban a otros con leche de sus pechos como forma de supervivencia.