Seguridad Pública de Apizaco aclara video viral y detalla detención de 3 hombres

Ximena MARTELL

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmintió que se haya realizado un operativo en contra de comerciantes, como se difundió en redes sociales, y precisó que los hechos corresponden a una intervención preventiva por una conducta de riesgo al orden público.

De acuerdo con la autoridad, durante recorridos de vigilancia se detectó una motocicleta que era conducida de forma negligente. Al marcarle el alto conforme a los protocolos, los tripulantes hicieron caso omiso y aceleraron la unidad, además de presuntamente lanzar insultos y señas obscenas a los elementos policiales.

Posteriormente, los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros hombres que habrían adoptado una actitud agresiva contra los uniformados, obstaculizando su labor y generando alteraciones al orden público.

Ante estos hechos, fueron detenidas tres personas del sexo masculino y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a la autoridad.

La corporación reiteró su compromiso de mantener el orden, la tranquilidad y la seguridad en el municipio, e hizo un llamado a conducirse con respeto y apego a la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *