Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió el lunes por la tarde a las Islas Salomón, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), no obstante, hasta el momento no se ha generado una alerta por un posible tsunami.
El fuerte temblor se registró poco después de las 16:00 horas locales (05H00 GMT), ubicando el epicentro del mismo a una profundidad de 17.7 kilómetros (km) y a unos 140 km al sureste de Honiara, ciudad capital de este archipiélago en el Pacífico.
El Servicio Meteorológico de las Islas Salomón indicó que el sismo no había desencadenado una alerta de tsunami.
Por su parte, Garedd Porowai, jefe de márketing de Turismo de las Islas Salomón, explicó que el temblor no era “el más fuerte” que había sentido, sin embargo, reconoció que el movimiento “dio una buena sacudida aquí en la oficina”.
Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar, en el distrito financiero en el centro de Honiara.
Las Islas Salomón forman parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de actividad tectónica caracterizada por terremotos frecuentes y erupciones volcánicas.
Sismos recientes en el mundo
El pasado 7 de enero en Puerto Rico se registró un sismo de intensidad similar, 6.4, el cual causó emergencia en la isla y dejó sin luz por varias horas a ran parte de la población.
En Turquía, el pasado viernes 24 de enero un terremoto de magnitud 6.8 estremeció el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, causando hasta el momento al menos 38 muertos y considerables daños materiales.