René Arellano / Sebastián Riverol
Un comando armado integrado por al menos 10 sujetos con armas largas en mano, golpearon y despojaron de sus armas de fuego a dos policías estatales que estaban custodiando un inmueble en San Pablo del Monte, la madrugada de este martes.
Información obtenida por El Gritón Digital, precisó que a las 04:00 horas de este día, al menos 10 sujetos que viajaban en dos camionetas, llegaron a la Privada Real de Guadalupe esquina con calle 5 de Febrero, y amagaron a los oficiales, rompieron los cristales de la unidad, los golpearon, despojaron de sus armas de cargo, los amordazaron e ingresaron a un inmueble que tenían en custodia en ese sitio.
Los sujetos ingresaron a ese sitio con la intención de recuperar algo que los pueda incriminar, pues el inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala.
Minutos después, los policías lograron desatarse y pidieron ayuda, por lo que arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y efectivos municipales, quienes solo tomaron datos, ya que no buscaron a los criminales.
Uno de los policías identificado como Marco Antonio N., requirió atención médica, ya que fue golpeado por los delincuentes, en tanto, su compañero solo registró crisis nerviosa.
La patrulla estatal dañada, fue identificada con el número económico “1-06-36”, y la cual tenía los cristales rotos.