El pasado 2 de noviembre, del presente año, cámaras de videovigilancia grabaron el momento exacto en que un joven robó un pollo rostizado de un negocio, localizado en la ciudad de Chiquimula, Guatemala.
En las imágenes se observó el arribo del joven al local, vestido con una playera verde, pantalones de mezclilla deslavados y tenis blancos; el individuo giró un par de veces la cabeza para ver si alguien lo observaba, al sentirse a salvo robó el pollo rostizado.
- Pero la acción no fue sencilla, el joven, al llegar al negocio donde sucedió el robo, ubicado en la 8va Avenida de dicha ciudad, preparó sus manos para la hazaña que quedó registrada en video.
Al sacar el pollo rostizado, el joven metió sus manos a las intensas llamas, o brasas, del horno giratorio para liberar el manjar. En las imágenes se observó cómo el sujeto, en por lo menos siete ocasiones, mete la mano derecha para tratar de liberar el pollo rostizado.
El hombre percibe el calor de las parrillas que sujetan a los pollos rostizados, ya que en repetidas ocasiones toca el sistema giratorio; luego de repetidos intentos, se dispone a realizar sus movimientos finales para terminar el robo.
Tras varios intentos, realizó su maniobra final al introducir la mano izquierda para desactivar los ganchos que tiene atado el pollo rostizado a las parrillas giratorias.
- En su último intento, logró liberar al pollo…
Luego de la fechoría, el pillo tomó el pollo rostizado robado, todavía muy caliente, y corrió para huir de la escena del crimen. Sin embargo, en algunas ocasiones, el joven volteó y su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial.
- Dos empleados salieron para averiguar qué pasaba con el joven parado frente a los pollos, pero fue demasiado tarde: el delito ya se había consumado en tan sólo 22 segundos.