Magui, era una perrita que murió de un ataque de pánico causado por la pirotecnia. Su triste historia se hizo viral y conmovió redes sociales en donde internautas lamentaron la perdida de la mascota de una familia en la ciudad de Esquel, Argentina.
A través de redes sociales, una usuaria identificada como Antonella Modasjazh, contó cómo Magui padeció el ruido ensordecedor que causa la pirotecnia y, por su avanzada edad, no logró resistir.
Ella era nuestra amada mascota, se llamaba Magui y acaba de morir”, comenzó la publicación en Facebok.
Y continúo:
Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos más dónde meterla hoy mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal… La perra murió en los brazos de mi hijo mayor rogándome que llame otra vez a todos (los veterinarios) mientras yo intentaba comunicarme con alguno. Lamentablemente la estamos llorando. Con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada”.
Rápidamente el mensaje desolador de la mujer y las imágenes de Magui abrazando a su hijo se compartieron infinidad de veces.
Las imágenes del joven abrazando a Magui y tratando de calmar un poco causaron tristeza entre los usuarios quienes lamentaron la partida de la perrita que murió de un ataque de pánico y la inacción de los veterinarios, pues a decir de la mujer denunciante ninguno acudió a su llamado.
Por lo que pidió dos cosas:
- Cero pirotecnia
- Urgencias veterinarias
Organizaciones en defensa de los animales, como Amigos de los Animales Esquel se solidarizaron con la familia de Magui y durante una caminata pacífica prevista para exigir la prohibición del uso de pirotecnia, pidieron un minuto de silencio por la perrita que murió de un ataque de pánico.
Los activistas afirmaron que la pirotecnia tienen innumerables consecuencias para los animales, humanos y el ambiente.