El primer ministro Scott Morrison anunció este martes que bomberos voluntarios del sector público tendrán vacaciones pagadas como beneficio por su ayuda para contener los incendios que han devastado enormes extensiones de Australia.
Cerca de 5 millones de hectáreas han quedado calcinadas a nivel nacional en los últimos meses a consecuencia de los incendios, nueve personas han muerto y más de 950 hogares han quedado destruidos.
- En Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, se han reportado 850 casas calcinadas en lo que va del año.
Las autoridades advirtieron que los incendios en Nueva Gales del Sur podrían durar meses, provocando más ansiedad entre los bomberos exhaustos.
El partido de oposición Laborista en Australia ha presionado al gobierno para que compense a los bomberos voluntarios.
Incendios en Australia no parecen dar tregua
Aunque hubo temperaturas más frescas este martes en Nueva Gales del Sur, Australia, las autoridades advirtieron que las condiciones empeorarán este fin de semana.
Este martes, Scott Morrison visitó una zona en Australia del Sur en donde hasta 200 bomberos voluntarios seguían combatiendo un fuego de 10 mil hectáreas.
Hoy será Nochebuena, pero para muchos bomberos será otro día protegiendo a sus comunidades y les agradezco por su servicio”, dijo Scott Morrison.